“Tu hija siempre va tener Ezcema”

Pero me dicen May May es la mama de Marcela y creadora de la Supi Toalla

Autor: Mayberling Torres
@peromedicenmay

Estas fueron las palabras textuales que me dijo él alergólogo de mi hija hace casi 3 años, cuando tuve que acudir porque mi hija tenía la piel seca, partes enrojecidas, rotas e inflamadas, acto seguido me dió un tarro gigante de crema medicada (esteroides) de esos que despigmentan la piel como uno de sus efectos secundarios (visibles) y que causan muchos otros problemas, siendo el principal, que la piel crea dependencia a estos productos y caemos en un círculo vicioso donde cada día se necesita más y más de esos medicamentos.

El eczema es una afección de la piel que muestra todos estos síntomas que mencioné, puede pasar a cualquier edad pero afecta más que todo a niños antes de los 6 años, también se le conoce como como dermatitis atópica, existen muchos factores que pueden hacer que aparezca el eczema, tales como predisposición genética, alergias, cambios climáticos e ingredientes tóxicos e irritantes que contienen los productos de uso personal, como shampoo, body wash, jabón, lociones, etc.
Yo descubrí que se puede controlar él Eczema con enfoques conscientes y naturales y esto porque lo he experimentado de cerca, incluyendo todos los desafíos que presenta esta condición.
Aprendí por mi propia cuenta que el eczema se trata de adentro hacia afuera, no hay crema mágica ni accesorio mágico, pero se puede mantener lejos de la piel tomando medidas para mejorar el bienestar general y fortalecer el sistema inmunológico.

A continuación, te muestro cuáles son esas medidas o hábitos que tenemos en casa para mantener lejos el eczema.
Dieta consciente: Es sumamente importante y por ello es mi primera recomendación poner atención a los alimentos que consumimos, nosotras nos enfocamos en alimentos reales, alimentos que no vengan empaquetados, esto ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, eliminar productos ultra procesados, altos en azúcar, aceites vegetales, harina, colorantes artificiales y gluten, priorizamos él consumo de proteínas y grasas saludables como pollo, carne, pescados, mantequilla, aguacate, semillas de chia, linaza, hemp (cáñamo) etc.
Hidratación adecuada: Nos Mantenemos hidratados durante todo el día, esto es esencial para la salud de la piel. Beber suficiente agua y en el caso de mi hija ayudó mucho extender los baños para estar más en contacto con el agua. (Esta recomendación fue del médico, pero depende de cada caso).
Descanso: Mantenemos una rutina de sueño adecuada, nos exponemos al sol al amanecer o atardecer, si se puede ambos mejor, sin protector solar por unos minutos, para acelerar la producción de melatonina, durante el sueño el cuerpo se recupera y fomenta no solo una piel saludable sino múltiples beneficios más para nuestra salud.


Probióticos: Consumimos probióticos que son microorganismos vivos que cuando se toman correctamente tienen muchos beneficios, pueden ayudar a proteger el aparato digestivo a mejorar la digestión y la función intestinal y un intestino saludable es igual a una piel saludable.

Productos de uso personal: Nos enfocamos en productos con una lista corta de ingredientes y que estos sean lo más naturales posibles, muchos de los productos que conocemos “para bebés” contienen ingredientes irritantes como petrolatum o mineral oil, entre muchos otros, que pueden agravar la condición.


Toallas de bambú: Utilizamos toallas de bambú al salir del baño. Las toallas de bambú son una excelente elección para personas con piel sensible o eczema, ya que sus fibras son naturalmente hipoalergénicas, antimicrobianas y antibacterianas además son increíblemente suaves y absorbente, todos estos beneficios ayudan a mantener una piel sensible más saludable, al final del articulo encontrarás el link de la #Supitowel una toalla de bambú diseñada y creada por mí, especialmente para Niños con esta condición (se puede usar desde 0 a 10 años).


Y así es como estos hábitos nos han permitido estar casi 3 años lejos de los medicamentos para la piel, cuando hemos estado expuestos a detonantes del eczema como el cambio de clima, playa, piscina o algunos alimentos, tomo acción rápido con los productos naturales que ya sé que nos ayudan a volver a nuestro equilibrio, porque SI posible mantener una piel sana cuando ya tienes un diagnóstico de piel atópica, te lo confirma, la mamá de Marcella.

Mayberling Torres
@peromedicenmay

Te comparto el enlace donde puedes adquirir la Supi Toalla.

https://www.amazon.com/dp/B0B9FGLNPD?ref=myi_il_dp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto: